lunes, 4 de junio de 2012

El teclado (ese gran desconocido) Parte 2





En esta entrada veremos Control, Windows, Alt Gr y Menú Contextual.


Ctrl: Control. La encontramos en la parte inferior izquierda del teclado. Control es una tecla modificadora al igual que Mayúsculas. Esto quiere decir que por si sola no sirve para nada, debemos combinarla con otras. La mejor forma de hacerlo es mantenerla pulsada con una mano y mientras con la otra mano pulsamos puntualmente en la tecla que queramos utilizar.
Control nos permite, entre otras cosas, realizar de una forma más rápida ciertas tareas. En clase habíamos visto una de esas funciones: Control + F. Habíamos mantenido Control presionado y habíamos pulsado una vez F. Se nos desplegaba una barra llamada buscar, y al escribir en ella la palabra que estábamos buscando en la página web (como Contacto, o una estación de destino) nos aparecía resaltado dónde se encontraba. No os preocupéis, este tipo de tecla y combinaciones son más útiles una vez vamos cogiendo más experiencia. Además muchas veces varían en función del programa en el que estemos.
Control, que en el teclado aparece como Ctrl
Windows: Esta tecla suele estar al lado de la tecla control, en la parte inferior izquierda del teclado. Aparece representado por el icono de Windows. Al pulsarla nos despliega el menú de inicio de Windows, el mismo que nos aparece al hacer click cobre el botón de inicio de Windows que tenemos en la parte inferior izquierda del escritorio. (Para repasar qué es el botón y el menú de inicio de Windows, haz click aquí) ¿Para que nos sirve? Imaginaos que no os funciona el ratón. Le daríamos al botón Windows, aparecería el menú, y gracias a las flechas (cursores) del teclado podríamos apagar el ordenador (lo veremos en clase, no os preocupéis)
Tecla Windows
Alt Gr: La solemos encontrar a la derecha de la barra espaciadora. Y al igual que Mayúsculas y Control, es una tecla modificadora, es decir, nos hace falta combinarla con otra para que "funcione". 
Si os fijáis en el teclado hay teclas que sólo tienen un caracter, como la "D", teclas que tienen dos símbolos, como en mi caso el "4" que tiene el número 4 y el símbolo del dólar $ encima , e incluso hay otras teclas tienen tres caracteres. Alt Gr nos sirve para utilizar esos caracteres como por ejemplo la @ que tiene el "2". Todos aquellos símbolos laterales que aparecen en la parte derecha de muchas teclas se activan pulsando a la vez la tecla Alt Gr.
Alt Gr, que se sitúa en la parte derecha de la barra espaciadora

Menú Contextual: Se encuentra en algunos teclados a la derecha de Alt Gr, es decir, a la derecha de la barra espaciadora en la parte inferior del teclado. Al usarlo se despliega un menú de opciones, el mismo que nos aparece cuando usamos el botón derecho del ratón.
Menú contextual


No hay comentarios:

Publicar un comentario